acceder
25
Septiembre
2015

 

 fuenlabrada.12_640

 

Cada año los musulmanes de todo el mundo celebran estas fechas su Gran Fiesta, Eid el-Kebir, o Fiesta del Sacrificio. En España se conoce más como la fiesta del cordero, porque se sacrifica este animal para hacer una gran comida en familia y con amigos.

 

Este año, el director del Centro Cultural de la mezquita de Fuenlabrada, Amrioui Mimoun, invitó a los amigos del Foro Abraham y a vecinos del barrio para explicarnos en qué consiste esta fiesta, y también para conocer a las personas que forman parte de la comunidad de esta mezquita.

 

También los periodistas estaban invitados a conocer este lugar de encuentro y de rezo para los musulmanes, y a preguntar al imán acerca del Islam. En Foro Abraham estamos convencidos de que a través de la amistad y del diálogo somos capaces de superar estereotipos y prejuicios, y por eso fomentamos lugares de encuentro y de intercambio.

 

El imán nos explicó que la fiesta recuerda la voluntad de Abraham de obedecer a Dios, incluso cuando piensa que debe sacrificar a su hijo. Al final el ángel sustituyó al hijo por un cordero, y ése es el origen de la fiesta. Pero antes de compartir mesa con amigos y familiares, cada musulmán debe perdonar si tiene alguna cuenta pendiente con alguien. Y también es preciso donar una parte del cordero a los más pobres.

 

Al final de la visita, de la presentación de actividades que se desarrollan en la mezquita, y de la sesión de preguntas-respuestas con el imán, los fieles musulmanes rezaron juntos, y a continuación nos invitaron a todos a degustar pinchos morunos y otros platos tradicionales marroquíes.

 

Este artículo se publicó en El Mundo.

 

fuenlabrada.1_400

 

fuenlabrada.10_400

 

 

 

 

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 1



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

best replica watches
 
 
 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



replica watches

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
kacak bahis siteleri
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional