acceder
10
Octubre
2018

Un año más el Foro Abrahamha tenido el placer de recibir a un grupo de becarios al Alianza de Civilizaciones de la ONU. Esta han sido los becarios de la región MENA, comprometidos con el diálogo entre culturas, quienes han pasado por Madrid.

 

En el encuentro se ha hablado de los retos que supone la diversidad religiosa en España y de las actividades de nuestra asociación para contribuir a tender puentes y a una cultura de paz.

Etiquetas... UNAOC, diálogo, jóvenez

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


18
Septiembre
2018

 sarajevo3_400

 

En colaboración con la Comunidad Judía de Bosnia, con el Centro de Estudios Hispánicos y con el apoyo de la embajada de España, hemos estado en Sarajevo para conocer mejor el humor de la diáspora sefardí en los Balcanes y la historia de esta ciudad, emblema de la convivencia multi-religiosa a lo largo de los siglos.

 

El Dr. Marcel Israel pronunció una conferencia sobre los diversos tipos y categorías de chistes, explicando la influencia tanto del yidish como de la lengua turca, presentes en la historia y en la población de Bosnia Herzegovina y sus países vecinos. 

 

 sarajevo1_400

De izquierda a derecha, Eli Tauber (Asociación Haggadah), Victoria Martín (Foro Abraham), Nuño Santos (Embajada de España), Marcel Israel (Foro Abraham) y Héctor Martínez (Centro de Estudios Hispánicos).

 

 sarajevo2_400

poster_sarajevo_400_01 

Etiquetas... judaísmo, Internacional

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


11
Junio
2018

 

iftarjovenes.1_400_01

 

 

El domingo 10 de junio organizamos junto con el Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada Al Umma, un iftar interreligioso enfocado especialmente a los más jóvenes.

 

Más del 40 personas nos acompañaron en esta velada en la que debatimos en grupos en los que había musulmanes, cristianos y judíos sobre los aspectos más desconocidos de las respectivas creencias, así como de qué manera trabajar juntos para hacer este mundo un lugar mejor.

 

La actividad facilitó que los asistentes intercambiaran opiniones y conocieran con más profundidad las prácticas religiosas de los demás.

 

Al final, compartimos el iftar, la comida de la ruptura del ayuno islámico, dando cierre a un evento muy enriquecedor para todos.

 

 

iftarjovenes.2_400

 

Etiquetas... Jóvenes

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0









Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional