acceder
11
Abril
2020

Religions for Peace (RfP) -plataforma de la cual el Foro Abraham es miembro-, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han lanzado una campaña de acción interreligiosa frente al COVID-19, con el fin de involucrar a líderes religiosos en programas de prevención y asistencia relacionados la crisis mundial generada por el coronavirus. 

 pablo_8_400La campaña subraya el papel único e influyente de los líderes y actores religiosos para influir en los valores, actitudes, comportamientos y acciones que afectan el desarrollo y el bienestar de los niños del mundo.

 

RfP y UNICEF equiparán a líderes religiosos para garantizar la salud y seguridad de sus comunidades apoyando el desarrollo de servicios religiosos virtuales, proporcionando seminarios online sobre salud pública, facilitando una participación efectiva en políticas y programas a nivel nacional, promoviendo mensajes a través de campañas en redes sociales y avanzando proyectos para contra el estigma y la discriminación.

 

La campaña llega en un momento en el que millones de personas celebran diversas fiestas religiosas, como la Pascua, el Pesaj, el Ramadán, Vaisakhi (Vesak) o Ridván.

 

RfP ha movilizado a altos líderes y Consejos Interreligiosos que convocan las tradiciones religiosas y espirituales del mundo, incluidas las espiritualidades Bahai, Budista, Cristiana, Hindú, Islámica, Jain, Judía, Sikh, Zoroastriana e Indígena, y sus redes interreligiosas de jóvenes y mujeres para involucrar a sus comunidades en todo el mundo para avanzar en estos objetivos.

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


23
Agosto
2019

rfp.lindau_400

Nuestro compañero Marcel Israel (dcha.) junto a Luigi de Salvia, presidente de RfP Europa

 

 

Religiones por la paz (Religions for Peace) ha celebrado en el mes de agosto en Alemania su décima asamblea mundial, un evento que se convoca cada cinco o seis años.


La reunión interreligiosa más grande del mundo tuvo lugar en la ciudad de Lindau y reunió a 800 delegados de más de 100 países. La asamblea de Religiones por la Paz de 2019 puso un énfasis especial en los jóvenes y los asistentes reafirmaron su "responsabilidad compartida por el bien común".

 

El Foro Abraham estuvo en este importante encuentro, donde tuvimos la oportunidad de debatir con el resto de asistentes sobre el papel de los actores religiosos en la construcción de la cultura de paz.

 

Más información: https://rfp.org/home-3/10th-world-assembly/ 

Etiquetas... ReligionsforPeace

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


29
Abril
2018

31388429_962737010562549_3176153307806695424_n_400

 

Victoria Martín y Marcel Israel han representado estos días al Foro Abraham en la asamblea general de la ONG Religions for Peace Europe celebrada en Bruselas. Durante tres días de reuniones se han renovado los cargos del consejo de administración y se han discutido propuestas de colaboración entre las asociaciones y organismos de los países participantes.

 

Ha sido una ocasión para hacer nuevos amigos y pensar en proyectos comunes, así como para aprender buenas prácticas de asociaciones similares a Foro Abraham.

 

El objetivo de Religions for Peace Europe es fomentar una cultura de paz a través del conocimiento mutuo entre personas de diferente religión.

 

31388898_1669269076481951_87573021660807168_o_400

 

En esta foto, de izquierda a derecha, Marcel Israel, Victoria Martín, Joan Hernández Serret (del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones en Cataluña), Luigi de Salvia (presidente de RfP) y Yolande Iliano (co-presidenta de RfP)

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 1



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional