acceder
18
Enero
2023

El Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural (España) ha participado un año más como entidad formadora en el curso ‘Agentes de prevención de la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos’. Foro Abraham, miembro del Network for Dialogue desde sus comienzos, tiene el objetivo de fomentar el entendimiento entre personas de diferentes creencias. curso_salam_20221_400

 

 

 

Este curso gratuito, que se imparte en español, es el resultado del trabajo de una red de 13 entidades, coordinado por la Fundación La Merced Migraciones.

 

Se trata de la undécima edición del curso, que comenzó en 2017 siendo una vez al año de manera presencial y que ha evolucionado a tener también su versión online y a realizarse dos veces al año. Alrededor de 80 personas obtienen el certificado de finalización del curso cada año.

 

“Es una oportunidad única de poder responder a preguntas genuinas que tienen muchas personas interesadas por temas interreligiosos. Sigue habiendo mucha necesidad de explicar y aprender a escuchar, así que esta formación nos parece clave y encaja muy bien con nuestros objetivos en el Foro Abraham”, dice Amanda Figueras, responsable de proyectos de la asociación española.

 

Foro Abraham diseña, crea e implementa, junto con la Policía Municipal de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad Nebrija, la Fundación Cepaim y SOS racismo, entre otros, los contenidos de este curso, para dotar a los participantes de herramientas que les sean de ayudar para poder reconocer y combatir la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos.

 

Además, gracias a los años de experiencia y al aprendizaje acumulado, la red ha publicado un Manual y una Guía de Recursos.

 

Cada año, alrededor de 80 personas se benefician de esta experiencia. La evaluación al cierre de cada edición arroja unos resultados muy positivos, lo que refuerza la motivación para continuar con el trabajo.

 
 

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


4
Agosto
2021

Los confinamientos y el distanciamiento social han provocado entre otras cosas, miedo, soledad y aislamiento generalizados. Durante la pandemia se han acentuado las divisiones entre las distintas comunidades y entre las generaciones.captura_de_pantalla_20210804_183304

 

Esta formación es una oportunidad para romper las barreras sociales y crear confianza. Los participantes podrán volver a conectarse y entablar relaciones más allá de las divisiones en un entorno seguro. Podrán reunirse con miembros de las comunidades de migrantes/refugiados y de acogida e invitados especiales.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) - Red para el  Diálogo. El Foro Abraham es miembro de la red Network for Dialogue del KAICIID.

replica watches

El ciclo, que tendrá lugar durante los cuatro sábados del mes de septiembre de 2021, ha sido diseñado en colaboración con el programa Sustainable Communities de Initiatives of Change UK.
En Londres se llevará a cabo de manera similar a finales del mes de agosto.

 

El objetivo de las sesiones es:

 

1. Construir relaciones entre diferentes generaciones a través del diálogo y la creatividad

 

2. Compartir habilidades para una comunicación más efectiva en torno a los problemas que a los que se enfrentan diferentes generaciones de diferentes religiones

 

3. Crear una mayor cohesión entre los inmigrantes/refugiados y la comunidad de acogida de diferentes religiones y no religiosa

 

4. Inspirar una relación intergeneracional entre mentores y discípulos

 

5. Capacitar a personas de diversas comunidades para que se conviertan en agentes de cambio

 

Reserva tu plaza a través de este formulario.

Inscripciones abiertas hasta el 22 de agosto.

Recibirás un email si eres seleccionado.

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


3
Diciembre
2020

Con motivo del lanzamiento de la tercera temporada de la serie Shtisel, que ha tenido un enorme éxito en todo el mundo, Foro Abraham organizó un encuentro virtual para conocer más sobre el rodaje de la serie que relata la vida cotidiana de una familia ultraortodoxa en Jerusalén. Fue el juevesfb_shtisel__realidad_y_ficcin_sobre_los_judos_ultraortodoxos_de_jerusaln_1_400 3 de diciembre, de 19:00 a 20:15 horas.

 

El rabino Avi Tawil explicó el sentido de algunas de las costumbres y tradiciones piadosas que hilvanan la cotidianeidad de estas familias religiosas y que se observan en la serie. Además, varios miembros judíos del Foro Abraham hablaron desde su propia experiencia de judíos pertenecientes a diferentes corrientes del judaísmo, en una conversación abierta con la audiencia.

 

omega replica watches

 
 

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0









Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

best replica watches
 
 
 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



replica watches

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
kacak bahis siteleri
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional