acceder
5
Febrero
2016

house_of_one_400 

 

Hoy se ha presentado en Madrid el innovador proyecto House of One (La Casa de Uno, en alusión a las religiones monoteístas). Se trata de un proyecto arquitectónico que acogerá una sinagoga, una iglesia y una mezquita dentro del mismo edificio, en la ciudad alemana de Berlín.

 

En el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, Foro Abraham ha colaborado con Casa Turca, con la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI) y con la Universidad de Comillas en la organización de una jornada sobre el Espacio de lo Sagrado, bajo el título "House of One: Tres religiones bajo un mismo techo".

 

La jornada comenzó con una ponencia de Soledad García Morales, profesora de arquitectura de la Universidad Politécnica, que ha dirigido un proyecto de investigación sobre "El espacio de lo sagrado". Esta investigación pretende explorar el espacio sacro como espacio de la oración del corazón, y explicar cuáles son los elementos básicos de un templo para las religiones del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

 

A continuación los promotores House of One expusieron en qué consiste el proyecto arquitectónico y cómo esperan que este innovador edificio contribuya al diálogo entre las tres religiones que se consideran descendientes del padre Abraham.

 

El edificio ocupará un lugar emblemático en el corazón de Berlín, la Petriplatz. Concretamente se alzará en el lugar donde estuvo la primera iglesia en Berlín, en el Siglo XII. Esta iglesia de St. Petri fue gravemente dañada durante la liberación de Berlín por el Ejército Rojo, al final de la II Guerra Mundial.

 

Una vez decidido el emplazamiento, los promotores del proyecto realizaron un concurso que ganó el arquitecto Wilfried Kuehn, que ha diseñado un espacio en el que cada templo - una sinagoga, una iglesia y una mezquita - serán independientes, pero que compartirán un patio común, símbolo del encuentro desde la diversidad.

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 1



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

best replica watches
 
 
 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



replica watches

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
kacak bahis siteleri
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional